Lo que habita dentro- Malenka Ramos

11/8/17


Título: Lo que habita dentro

Autora: Malenka Ramos

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 12 Julio 2017

Número de páginas: 552

Precio: 19,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



O te ocupas tú del monstruo o el monstruo se ocupa de ti. "Cuando uno se da cuenta de que sus padres no son los superhéroes que siempre ha creído que son, que los monstruos son reales y ellos no pueden verlos. Esa es la historia, el verdadero dilema. Y entonces solo caben dos soluciones: o te ocupas tú del monstruo o el monstruo se ocupa de ti". UN JUEGO DE NIÑOS QUE PAGARÁN TODA LA VIDA - Octubre 1987, San Petri (Costa de la Muerte). En la noche de brujas un grupo de niños entra en la antigua casa Camelle, un lugar abandonado del que se cuentan terribles leyendas. Pero la casa guarda un oscuro secreto y un pozo del que pende una bombilla que no debería haber funcionado. Uno, dos y tres, os atraparé. Las noches se convierten en una lucha por sobrevivir a las visiones, los arañazos en el armario y los sonidos bajo la cama. Dos de los chicos desaparecen y algo les persigue. Actualmente todos esos niños y niñas son adultos, pero jamás se han podido desprender de sus visiones y de los terribles acontecimientos que vivieron siendo tan jóvenes. La casa Camelle está en obras y alguien ha abierto el pozo. Los mensajes y las visiones de niños fantasmales les persiguen con más intensidad.

En cuanto vi la sinopsis y la portada de este libro super que quería leerlo. Género de terror, una casa abandonada, algo oscuro que puebla las pesadillas de nuestros protagonistas....esos ingredientes me estaban llamando a gritos. Pero ya os aviso desde ya que no ha sido exactamente lo que me esperaba.


Esta historia nos transporta a octubre de 1987, en la noche de las brujas, cuando un grupo de niños decide entrar en la antigua casa Camelle, un lugar donde ocurrieron varios asesinatos. Y todo parece normal hasta que encuentran un sótano con un viejo pozo. Pero una vez abierto, se darán cuenta de que algo maligno ha escapado y que va a por ellos.
1, 2, 3, os atraparé.
Pero de alguna forma y tras varias muertes, los niños creen que todo ha terminado. Sin embargo, años más tarde, siendo ya adultos, se darán cuenta de que lo maligno nunca se fue.
Tengo piedras... Muchas piedras...
Bunny, el cruel.

Si os gusta el género del terror, imagino que os sentiréis atraídos por la sinopsis, como una polilla hacia la luz, que es lo que me ocurrió a mi. El inicio no empieza mal, nos traslada directamente a 1987 y a la infancia de los niños y a la misma noche de las brujas. Además, los capítulos no son muy largos y si a eso le añades, una letra muy grande y unos márgenes muy anchos, la verdad es que junto a su narración sencilla, no se tarda nada en leer. También juega la autora, con el truco de ir alternando capítulos. En este caso, nos presenta un capítulo ambientado en 1987 para luego ponernos uno de la actualidad, cuando nuestros protagonistas son ya personas adultas con su propia vida.

Y todo ello, dota de mucha agilidad a la novela y la convierte en la adecuada para un día de piscina.

Ya que eso si, entretenida es.
Pero aún así, el inicio y la forma de llevar la historia me recordó inevitablemente a It de Stephen King, tanto por el hecho de ser unos niños cuando todo empieza, como querer introducir al lector en la nostalgia de la infancia. Cuando son mayores, también me pareció muy similar, ya que ninguno mantiene relación y se tienen que volver a encontrar siendo a la vez unos conocidos y unos desconocidos.

En cuanto al grado de miedo, he de decir que no da nada en absoluto. Lo que en las primeras páginas puede llegarte a dar algo de impresión, luego va perdiendo fuerza hasta que realmente no sientes nada.

La narración, como ya he dicho más arriba, es muy sencilla, los personajes también son bastante simples o incluso planos. Ya que les llegamos a conocer pero queda todo como muy superficial.

El final para mi gusto, tampoco ha estado a la altura. Una mezcla de películas de terror es la sensación final que me dejó. Final rápido y sencillo, acorde a la novela y que te tienes que creer por ciencia infusa. Ademñas, de traer como un capítulo extra que en vez de sorprenderme me dejó aún más claro, que era muy parecido a cualquier película de terror no innovadora.


Por sacar algo positivo, es necesario volver a mencionar la agilidad de la historia y lo bien que viene a veces una historia sencilla para una tarde de piscina. Pero si sois asiduos al género del terror...creo que os pasaría lo mismo que a mi, cuando igual si que podría gustar a los que no soléis frecuentar tanto el género.

Una novela sencilla, fácil de leer y de las que te devoras en pocos días. No ha sido exactamente lo que me esperaba pero si es cierto que me tuvo unas cuantas horas muy entretenida.

¡Me gusta!



21 comentarios:

  1. Mira que al principio me llamó la atención, pero ahora ya no tanto. De momento lo voy a dejar pasar, pero tampoco lo descarto totalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gusta el género, y me ha llamado la atención la portada, pero se ve a la legua que no te no ha entusiasmado, así que me parece que me pierdo poco si no lo leo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué pena, según empezaba la reseña ya se me habían puesto los dientes largos, pero vaya fiasco. Personajes planos ya no es King ni tanta copia tampoco. Así que aunque se parece en algunas cosas, falla en lo importante. La verdad que da mucha rabia, cada vez cuesta más encontrar novelas de terror, que vale que no den miedo pero al menos tensión, sí. Y lo peor de todo, el final. Una lástima.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hace unos años, en unas vacaciones en Galicia, pasé con mi familia por el pueblo de Camelle, y mi padre nos contó que había estado allí de pequeño y que quería buscar la casa en la que vivió... La encontramos, y estaba abandonada aunque uno se podía asomar por sus ventanas. Por eso cuando he empezado a leer tu reseña me estaba haciendo ilusiones respecto a la novela, aunque finalmente veo que no merece mucho la pena... Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vaya! Justo ayer lo compré porque me pasó lo que a ti, me súper atrajo la portada y la sinopsis y lo compré sin saber nada de él. Ahora solo queda leerlo y ver que me parece... Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, qué ganazas le tengo a este libro ^^

    ResponderEliminar
  8. La portada me llama, aunque sinceramente no iré con expectativas!

    ResponderEliminar
  9. La sinopsis es interesante, pero es una lástima que el desarrollo no haya estado a la altura.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía...
    Disfraz de conejo + yo + Fotografía (la segunda) de una campaña del Fancine de Málaga que nos tenía a todos los que vivíamos por la zona donde ese tío se hacía las fotos acojonados porque no sabíamos qué narices era = No pienso tocar nunca ese libro.
    Soy una cagueta, eso es así. Leo sobre terror, pero payasos, conejos o disfraces del estilo es que no puedo, les tengo pánico, así que paso. No leo para sufrir jajajaja
    De todas formas, gracias por tu sinceridad, como siempre ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!! Me lo apunto si que se ve con muy suspenso; me quedo por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Le tenia muchas ganas pero leyendo tu reseña....se me han bajado algo las expectativas jaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, el género de terror no lo quiero ni ver jaja, así que dudo muchísimo que lo lea :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapísima!
    Ya sabes que cuando te vi este libro me llamó muchísimo la atención, además de por la portada que me enamoró porque era de terror puro, ni thriller ni policíaca ni nada de eso y no los suelo ver por aquí. Pero decidí esperar a ver tu opinión y me eché un poco para atrás.
    De momento voy a dejarlo estar, pero no descarto darle una oportunidad alguna vez.
    Por cierto, me encantan las imágenes con las que has acompañado la reseña. ¡Qué mal rollo!

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que el género no me llama y después de leer la reseña tampoco me atrae nada leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. A .i no me gusta nada el género de terror por lo que, a pesar de que está realmente no de miedo, la he descartado.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Es una lástima porque yo la primera vez que vi la portada y la sinopsis me quedé prendada. Adoro este tipo de historias. Pero conseguí contenerme y dije, vamos a esperar reseñar. Y luego las que han ido saliendo van en la línea de la tuya, más bien tirando a tibias, así que las expectativas se me han desplomado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No me va nada el terror ni en novela ni en película, así que este no me atrae para nada. Y por lo que has comentado tampoco es de las mejores para los que sí os gustan estas historias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Ha llamado mi atención la portada aunque la temática no es para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho el género de terror, y la verdad es que como tú me he sentido atraída por su sinopsis, pero ya al leerte..., creo que no la leeré. Parece entretenida, sin más
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pinta bien para leer una historia agil con las que desconectar.
    Besos!

    ResponderEliminar